Empresas y finanzas

Decathlon abre su séptimo centro logístico en España y crea 180 empleos

Decathlon ha abierto en Getafe (Madrid) su séptimo centro logístico en España, que ha permitido crear un total de 180 nuevos puestos de trabajo, y que dará salida a alrededor de 28 millones de artículos al año.

Decathlon ya contaba en Getafe con un centro logístico regional que, a partir de ahora, dedicará una mayor parte de su infraestructura a dar respuesta a la venta online, que sólo en 2017 creció un 35%, ha indicado la cadena de material deportivo.

Con este nuevo centro, la red logística de Decathlon sumará una plantilla de más de 2.000 colaboradores y capacidad para expedir más de 500 millones de artículos al año.

El nuevo centro cuenta con una superficie de 24.000 m2 y tendrá capacidad para dar salida a alrededor de 28 millones de artículos al año, proveyendo de productos a 26 tiendas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

En estas zonas, además de suministrar productos a las tiendas físicas, el nuevo centro logístico de la compañía se encargará de realizar las entregas de la compras online que los usuarios hayan hecho a través del servicio Clica y Recoge, y de la entrega a domicilio de varias referencias y servicios.

Con la apertura de su séptimo centro logístico, Decathlon fortalece su red logística, que ya contaba con 4 centros regionales ubicados en Getafe, Sevilla, Pamplona y Barcelona, y 2 centros continentales ubicados en El Prat de Llobregat y en Zaragoza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin