Empresas y finanzas

Renta Corporación gana 11,7 millones hasta septiembre, un 13,5% más

Foto: Archivo

La inmobiliaria Renta Corporación ha ganado 11,7 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 13,5% más que en el mismo período de 2017, y ha acordado recuperar el pago del dividendo, de forma que distribuirá 1,1 millones a cuenta de este ejercicio.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, la inmobiliaria ha precisado que en los nueve primeros meses del año ingresó 49,1 millones, un 45,6% más, gracias a diversas ventas de activos en Barcelona y en Madrid.

El beneficio bruto de explotación o ebitda de Renta alcanzó los 12 millones en los nueve primeros meses del año, un 33% más, mientras que su cartera de negocio asciende a 179 millones.

En lo que va de año, la socimi Vivenio, gestionada por Renta Corporación, ha adquirido 15 inmuebles residenciales en explotación y ha firmado un acuerdo para la adquisición de 1.095 viviendas en la modalidad de 'llave en mano', compromisos en los que ha invertido 533 millones.

En un comunicado, la compañía ha precisado también que el consejo de Renta ha acordado el reparto de 1,1 millones en dividendos, una posibilidad que ya avanzó el presidente de la compañía en la última junta general de accionistas.

Renta Corporación prevé cerrar el ejercicio con un beneficio de 16 millones de euros, en consonancia con su plan estratégico, que prevé alcanzar los 20 millones de ganancias en 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0