Empresas y finanzas

La Audiencia Nacional deja al Tribunal Constitucional la decisión de frenar la prisión para Rodrigo Rato

  • Otros dos condenados por las 'tarjetas black' ingresan en la cárcel

La Audiencia Nacional descartó ayer pronunciarse sobre el escrito remitido por el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, el lunes para aplazar su entrada en prisión por las tarjetas black y dejó la decisión en manos del Tribunal Constitucional. Rato solicitó la prórroga tras anunciar que recurriría la condena de cuatro años y seis meses de cárcel al tribunal superior.

Una vez llegue el escrito al Constitucional, Anticorrupción deberá pronunciarse a través de un informe y después, el órgano judicial emitirá su decisión. De momento, el exbanquero tiene de plazo hasta el próximo jueves para ingresar en la cárcel.

Precisamente, ayer entraron en prisión los exconsejeros de la entidad, Rodolfo Benito y Miguel Ángel Abejón, condenados a tres años y dos años y medio de cárcel, respectivamente. La Audiencia rechazó ayer suspender el ingreso de ambos, junto con la petición de los exconsejeros Jorge Gómez Moreno, José María de la Riva, José Antonio Moral Santín, Francisco Baquero, Gonzalo Martín y Francisco José Pérez. Hasta el momento solo habían ingresado en la cárcel el exvicepresidente de la caja, Estanislao Rodríguez-Ponga, y el exconsejero Antonio Rey de Viñas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

serafin
A Favor
En Contra

mal camino , ¿ trato de favor ? todos iguales ante la ley , o también vale lo de tengo amiguetes , lo del abuelo : donde hay latas hay embudos ,

ELECIONES YA , OKUPA , que estas jugando a que se nos olvide lo que prometiste ,

Puntuación 1
#1