Empresas y finanzas

Las ganancias de United Technologies suben un 10,3% entre enero y septiembre

Foto: Archivo

El grupo United Technologies anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año sus beneficios netos crecieron un 10,3 % respecto al mismo período de 2017, hasta los 4.583 millones de dólares.

Al anunciar hoy sus resultados trimestrales y el acumulado hasta septiembre, la firma informó de que la ganancia neta por acción fue de 5,72 dólares entre enero y septiembre, frente a los 5,20 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

La compañía, con sede en la localidad de Farmington (estado de Connecticut), informó de que sus ventas en los primeros tres trimestres del año llegaron a 48.457 millones de dólares, por encima de los 44.157 millones del mismo período del año pasado.

La compañía tiene una amplia gama de productos, desde el sector aeroespacial hasta los elevadores de edificios de la marca Otis. Sus títulos están incluidos en el grupo de treinta firmas del Dow Jones de Industriales.

En el tercer trimestre de este año, el período que más seguía hoy Wall Street, la firma anunció que sus beneficios netos fueron de 1.238 millones de dólares, por debajo de los 1.330 millones que tuvo entre julio y septiembre de 2017.

Las ventas llegaron a los 16.510 millones de dólares, frente a los 15.062 millones del tercer trimestre del 2017, y el beneficio neto por acción fue de 1,54 dólares, frente a la ganancia de 1,67 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

"El crecimiento orgánico de las ventas del 8 % es una prueba más de que nuestras inversiones en innovación están dando sus frutos en todos nuestros negocios", dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de UTC, Gregory Hayes.

Según Hayes, "estamos bien posicionados para cerrar el año a medida que continuamos ejecutando nuestras prioridades estratégicas. La adquisición de Rockwell Collins, una vez que se complete, fortalecerá aún más nuestra posición como proveedor principal de sistemas para la industria aeroespacial".

Al conocer los datos, Wall Street hacía subir el valor de United Technologies, ya que los títulos de la firma subían un 2,14% % en la media sesión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0