Empresas y finanzas

Dyson, fabricante de electrodomésticos, elige Singapur para construir su primera fábrica de coches eléctricos

El fabricante británico de electrodomésticos Dyson ha elegido Singapur para construir su primera fábrica de producción de coches eléctricos.

"¡Dyson construirá su primera fábrica de automóviles eléctricos en Singapur! Solíamos armar autos hasta la década de 1980, ¡y ahora fabricaremos más ecológicos, mejores y de mayor tecnología!", anunció en Twitter el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

La compañía ha elegido al país asiático para fabricar su automóvil eléctrico con el objetivo de estar cerca de las cadenas de suministro, de los mercados y por la disponibilidad de la experiencia, señaló el presidente de Dyson, Jim Rowan.

"Es el lugar adecuado para fabricar máquinas cargadas con tecnología de alta calidad y el lugar adecuado para fabricar nuestro vehículo eléctrico", subrayó.

UNA INVERSIÓN DE 2.200 MILLONES DE EUROS

Dyson anunció el año pasado un movimiento de 2.600 millones de dólares (2.200 millones de euros) destinados a automóviles eléctricos, después de que un equipo de ingeniería británico de 400 miembros pasara los primeros 2 años y medio trabajando en el proyecto en secreto.

La firma británica comenzó su trabajo en el automóvil eléctrico en Wiltshire, en el oeste de Inglaterra, donde está invirtiendo 200 millones de libras (226 millones de euros) en nuevos edificios y una pista de pruebas en su campus.

En Singapur, donde ya emplea a 1.100 personas para construir motores eléctricos, construirá una nueva planta de producción de dos pisos, donde ensamblará sus primeros coches eléctricos, que se lanzarán al mercado en 2021.

El empresario de 71 años, James Dyson, que respaldó el Brexit en el referéndum de 2016, ya fabrica productos como secadores de pelo, sistemas de purificación de aire y ventiladores sin aspas en Asia, sin embargo, su investigación y desarrollo siguen en Gran Bretaña.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.