Fráncfort (Alemania), 31 oct (EFECOM).- El mayorista alemán Metro redujo su beneficio neto hasta 207,2 millones de euros (263 millones de dólares) en los nueve primeros meses de 2006, el 4,3 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía informó hoy de que la bajada de las ganancias se debió a efectos extraordinarios, como la compra de la cadena polaca de supermercados Geant y los costes para la adquisición de las tiendas alemanas de la empresa estadounidense Wal-Mart, que se reflejaron en los resultados del tercer trimestre.
La facturación del grupo mejoró hasta septiembre el 6,4 por ciento, hasta 41.470 millones de euros (52.667 millones de dólares).
Además, el beneficio operativo (Ebit) de Metro subió de enero a septiembre hasta 741 millones de euros (941 millones de dólares), un 10,2 por ciento más que en esos meses de 2005.
El presidente de Metro, Hans-Joachim Koerber, dijo que la compañía prevé aumentar su volumen de negocio un 6 por ciento hasta finales de año y consideró posible que su filial de alimentación Real, que acumula las mayores pérdidas del grupo, consiga cerrar el ejercicio con beneficios operativos.
Metro es la tercera mayor cadena de distribución del mundo y posee las marcas Metro/Makro, Real, Extra, Media Markt, Saturn y los grandes almacenes Kaufhof.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Metro caían hacia las 10.20 horas GMT un 0,81 por ciento, hasta 45,53 euros. EFECOM
mja/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Motorola facturó un 17% más en el tercer trimestre pero redujo un 44,7% su beneficio neto
- Mediaset redujo su beneficio a 332,5 millones en primer semestre
- Consorcio Compensación redujo un 2,7% su beneficio bruto en 2005
- Autostrade redujo su beneficio neto un 2,3% en primer semestre
- Economía/Empresas.- Fersa redujo un 8% su beneficio neto en el primer semestre