El fabricante de productos dietéticos Santiveri ampliará sus instalaciones en la localidad vallisoletana de Peñafiel, donde comenzó a producir hace ahora 75 años. El anuncio fue realizado precisamente durante la celebración de la efemérides, un acto que contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración, Jorge Torres.
La ampliación de las instalaciones será posible tras la adquisición de 34.000 metros cuadrados más de terreno anexo. Así, este año se han readaptado espacios de la actual planta para aumentar el área destinada a la fabricación y se ha invertido en nueva maquinaria de última generación. La actual fábrica de Peñafiel es la de mayor crecimiento del grupo Santiveri y la más grande del sector dietético en Europa. Su fabricación incluye productos derivados de cereales, como tortitas o tostadas, y envasados sin gluten que se distribuyen por toda España y se exportan a más de 40 países en los cinco continentes. Su plantilla se ha triplicado en los últimos diez años.
Desde la puesta en marcha de las instalaciones en 1942, iniciada con la elaboración de malta -el emblemático sucedáneo de café de la posguerra- han sido muchos los hitos gestados en las dos plantas, la primera (en la travesía Afueras Don Juan Manuel) y la segunda y actual, inaugurada en el Camino de Llanillos en 1979.
En la planta inicial nacieron en 1945 las famosas galletas Vigor, pìoneras en el sector de las galletas de régimen
Esta última, con 8.000 metros cuadrados en origen, ocupa en la actualidad 32.000 metros cuadrados. En la planta inicial nacieron en 1945 las famosas galletas Vigor, pioneras en el sector de las galletas de régimen. Y en la de Llanillos se puso en marcha en 2011 toda la línea propia de bollería y productos sin gluten envasados en atmósfera protectora.
La celebración de las bodas de platino contó con la presencia de la consejera de Economía, Pilar del Olmo, y la totalidad de la plantilla actual, con cerca de 100 empleados, ex trabajadores y clientes.