Empresas y finanzas

Gestionar las facturas solo con el móvil es posible con Bankia

  • Forma parte de su 'Pack Negocios' para comercios y autónomos
iStock

Acabar con el papel es posible -al menos en lo que a facturación se refiere-. La propuesta 'Pack Negocios' de Bankia incluye una aplicación móvil que permite a comercios y autónomos abordar de forma completamente digital la gestión de las facturas, tanto recibidas como emitidas.

La app, llamada 'SII Fácil', permite archivar cualquier factura con solo hacer una fotografía con el móvil. Sin embargo, no es solo una cuestión de comodidad; como señala Gonzalo Blanco, director de Comercios y Autónomos de la entidad, "uno de los temas clave para la buena marcha de cualquier negocio es llevar un control estricto de la facturación".

Además, el sistema está homologado por la Agencia Tributaria, por lo que no es necesario conservar el papel. Con solo tener domiciliado el pago de impuestos o los seguros sociales en Bankia, comercios y autónomos podrán utilizar gratis durante seis meses el servicio de gestión de facturas de la aplicación, con un coste posterior de 10 euros mensuales.

'SII Fácil' ofrece también un nivel premium que, por 25 euros mensuales, además del servicio de gestión de facturas incluye otro de gestoría integral fiscal y contable conectada a la aplicación.

Gestor personal a distancia

La propuesta del 'Pack Negocios' incluye asimismo la plataforma 'Conecta con tu experto', donde comerciantes y autónomos podrán disponer de un gestor personal, tanto a distancia como en su oficina o establecimiento físico. "Pretendemos ofrecer a los autónomos la mejor combinación del mercado en términos de un servicio excelente adaptado a las particularidades de movilidad y escaso tiempo disponible del autónomo con un precio muy competitivo", comenta Blanco.

Por ello, estas iniciativas se unen a la eliminación de las comisiones más frecuentes. Desde mayo de 2016, los autónomos no pagan en Bankia comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas, ni cuota en sus tarjetas business de débito y crédito, ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe, ni por el ingreso (sin límite) de cheques o pagarés en cualquiera de sus cuentas, personal o familiar. Solo es necesario domiciliar en la entidad los seguros sociales o el pago de impuestos.

El banco da facilidades en el plano de la financiación: Bankia tiene disponibles actualmente más de 3.150 millones de euros en créditos preconcedidos para 252.000 autónomos y comerciantes, que pueden formalizar por el canal que elijan, tanto a corto como a largo plazo. Los clientes pueden activar esta línea de forma inmediata, sin papeleos ni pasar nuevos exámenes de riesgo, ya que cada uno de ellos ha sido analizado previamente por la entidad.

Adicionalmente, la entidad ofrece a los autónomos un TPV móvil pensado especialmente para ellos. Se trata de un dispositivo tamaño bolsillo que se comercializa sin comisión por instalación, sin una exigencia de cantidad mínima por operación y sin comisión de mantenimiento solo con realizar una operación al mes. Se aplica también una tasa de descuento muy competitiva, muy por debajo de la media del mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky