El beneficio operativo cayó un 7,7% hasta 2.480 millones de euros, mientras las ventas cayeron un 4,2% hasta 6.900 millones de euros.
PARIS (AFX-España) - Sanofi-Aventis anunció una caída del 11,6% en su beneficio neto del tercer trimestre hasta 1.700 millones de euros en términos ajustados (sin incluir costes relacionados con adquisiciones), que la farmacéutica atribuye a la caída de las ventas del anticoagulante Plavix en Estados Unidos tras la aparición de un genérico en ese mercado.
Los resultados se situaron en la parte alta de la banda prevista por los analistas consultados por AFX News, que esperaban un beneficio neto de entre 1.400-1.700 millones de euros.
Sanofi anunció que aún espera que el beneficio por acción ajustado crezca un 2% como mínimo en el ejercicio anual, lo que confirma la previsión ofrecida en agosto por la compañía, que supuso un fuerte recorte con respecto al 12% previsto antes de que la canadiense Apotex empezara a comercializar un genérico del Plavix en Estados Unidos.
paris@afxnews.com
js/hjp/mm/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Sanofi-Aventis suprimirá 504 puestos de trabajo
- Rechazan demanda de Rhodia a Sanofi Aventis de casi 700 millones
- Economía/Empresas.- La planta de Sanofi-Aventis en Alcorcón (Madrid) cumple 2.000 días sin accidentes laborales con baja
- Alstom, Sanofi-Aventis y Carrefour dan al CAC-40 36 centésimas
- Sanofi-Aventis se anota casi un 2% al lograr que se deje de vender el genérico del Plavix