París, 25 oct (EFECOM).- La dirección del laboratorio francés Sanofi-Aventis anunció la supresión de 504 empleos en este país, con la que quiere hacer frente a las pérdidas derivadas de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, que limitarán el reembolso de medicamentos.
A través de un comunicado la empresa ha justificado su decisión en la necesidad de responder a "la pérdida importante de actividad vinculada al endurecimiento brutal de las medidas de regulación impuestas por las autoridades sanitarias".
La posición de Sanofi-Aventis coincide con el anuncio del Ministerio de Sanidad, hoy, de que reducirá durante un año, del 35 al 15 por ciento, la tasa de reembolso de 41 medicamentos de uso generalizado.
"A pesar de la puesta en marcha de numerosas iniciativas y de una adaptación permanente del empleo a las nuevas reglas del mercado la pérdida de actividad constatada debería prolongarse en los próximos años", según el laboratorio.
La intención de la empresa es limitar en lo posible el carácter traumático de los despidos, por lo cual optará por las bajas voluntarias y las pre-jubilaciones.
El grupo farmacéutico francés, que sólo en Francia tiene 28.000 trabajadores, obtuvo el año pasado un beneficio de 6.335 millones de euros (+26,1%) y una facturación de 27.311 millones (+8,4%). EFECOM
jgb/cg
Relacionados
- Rechazan demanda de Rhodia a Sanofi Aventis de casi 700 millones
- Economía/Empresas.- La planta de Sanofi-Aventis en Alcorcón (Madrid) cumple 2.000 días sin accidentes laborales con baja
- Alstom, Sanofi-Aventis y Carrefour dan al CAC-40 36 centésimas
- Sanofi-Aventis se anota casi un 2% al lograr que se deje de vender el genérico del Plavix
- Sanofi-Aventis anuncia reducción de beneficios por un genérico