
Doce personas han enfermado de hepatitis A tras comer en un restaurante de la cadena La Tagliatella en Finestrat (Alicante) a principios de este mes. La Consellería de Sanitat valenciana ha activadeo el protocolo de seguridad y ha cerrado el restaurante al público.
Ahora, la dirección general de Salud Pública investiga el origen del brote, según informa Facua. El virus de la hepatitis A está presente sobre todo en la sangre y las heces, y los afectados pueden contagiarlo durante la primera semana de la enfermedad. El virus suele pasar de una persona a otra mediante objetos, si existe mala higiene en las manos. Productos comunes en locales de restauración como frutas sin pelar, verduras, mariscos crudos, agua y hielo, son fuentes típicas de contagio.
Once de los doce afectados ya han recibido el alta médica, mientras que otro aún permanece ingresado
De los doce afectados por el brote, once ya han recibido el alta, mientras que el otro aún permanece ingresado, aunque evoluciona favorablemente, según informan desde Sanitat.
La empresa, por su parte, confirma que el local lleva cerrado desde el pasado ocho de octubre. "Se han tomado las medidas de seguridad y sanidad requeridas, como la retirada de los alimentos almacenados y la limpieza y desinfección inmediata de las instalaciones", apunta la empresa en un comunicado recogido por Facua.