Empresas y finanzas

AmRest, el dueño de La Tagliatella, invierte 25 millones en Glovo y se asegura un puesto en el consejo

AmRest, dueño de La Tagliatella, Blue Frog y KAAB, entre otras enseñas, invertirá 25 millones de euros en Glovo, lo que le asegurará un puesto en el consejo de administración de la plataforma digital de reparto de comida a domicilio, según ha informado este miércoles el grupo polaco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión de la cotizada forma parte de una nueva ronda de financiación de Glovo que da entrada a 115 millones de euros en una Serie C. Entre las compañías internacionales se encuentran Rakuten, Seaya y Cathay Innovation -que ya invirtieron en la Serie B-; los fondos europeos Idinvest Partners y GR Capital y otras inversiones minoritarias.

En concreto, AmRest adquirirá un tramo de las participaciones de nueva emisión de Glovo y comprará una parte de las antiguas a algunos de sus socios. Como resultado de la inversión, la firma polaca pasará a ser coinversor principal, con un 10% de todas las participaciones de Glovo.

Esta nueva inyección de capital permitirá a la startup continuar invirtiendo en optimizar la plataforma y sus recursos tecnológicos con la finalidad de mejorar el servicio tanto a repartidores, como a usuarios y establecimientos asociados. La compañía aumentará su equipo tech con la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses con el objetivo de convertirse en el hub tecnológico de referencia en el sur de Europa.

"Teniendo en cuenta la creciente importancia e impacto de las tecnologías digitales en el sector de la restauración y la cuota de mercado cada vez mayor del canal 'online' de pedidos de comida a domicilio, el consejo de administración de AmRest está convencido de que la asociación con Glovo contribuirá a reforzar la posición de la compañía en el segmento de agregadores y reparto a domicilio", ha destacado el grupo de restauración.

AmRest ha resaltado que esta nueva inversión en empresas digitales es una decisión natural que encarna su estrategia para liderar el food delivery.

Glovo, una aplicación que permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, cuenta con más de un millón de usuarios y 5.600 socios.

En España, el servicio está disponible en los límites urbanos de 21 ciudades. Fuera de España, Glovo opera en las principales capitales de Europa y de EMEA y también en nueve países de Latinoamérica. Actualmente, Glovo tiene presencia en 61 ciudades de 17 países de todo el mundo.

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