Empresas y finanzas

Nomura pagará 414 millones para zanjar una investigación en EEUU por las 'hipotecas basura'

Foto: Getty.

La firma de corretaje japonesa Nomura Holdings ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para cerrar mediante el pago de 480 millones de dólares (414 millones de euros) el caso abierto por la comercialización de valores respaldados por hipotecas residenciales antes de 2009, según informó la entidad.

Esta cantidad será abonada por las filiales estadounidenses de la entidad japonesa Nomura Holding America, Nomura America Mortgage Finance, Nomura Asset Acceptance Corporation, Nomura Asset Capital Corporation, Nomura Credit & Capital, Nomura Home Equity Loan y Nomura Securities International.

La firma japonesa de intermediación calcula que este acuerdo tendrá un impacto negativo aproximado de 20.000 millones de yenes (154 millones de euros) en sus resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal.

Nomura Holdings destacó la cooperación de sus filiales con las autoridades estadounidenses, subrayando que estas no han admitido ningún hecho, responsabilidad o irregularidad en relación con las acusaciones planteadas por el Departamento de Justicia.

"La firma y las filiales estadounidenses consideran que va en su mejor interés cerrar este asunto y evitar un litigio caro y prolongado en relación con transacciones realizadas hace diez o más años", indicó la japonesa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.