Empresas y finanzas

Ford advierte de que un Brexit 'duro' supondrá una "amenaza" para gran parte de la automoción

Foto: Dreamstime

El presidente y consejero delegado de Ford en Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong, ha advertido de que un Brexit 'duro' podría dañar "gravemente" la competitividad del Reino Unido y resultar una "amenaza" importante para gran parte de la industria de la automoción, incluidas las propias operaciones de la firma estadounidense en suelo británico.

No obstante, en declaraciones enviadas por la compañía a distintos medios europeos, Armstrong señala que este sería el "peor" de los escenarios y espera que se alcance un acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). Este proceso debe hacerse efectivo el 29 de marzo de 2019, pero Londres y Bruselas aún no han cerrado los términos del acuerdo.

"Tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestro negocio en caso de un Brexit 'duro'. Es vital que cualquier acuerdo entre el Reino Unido y la UE mantenga un comercio sin fricciones", subraya.

En este sentido, explica que, por su propia experiencia, un acuerdo "al estilo Canadá" no ofrecerá una frontera perfecta entre el territorio británico y la UE.

"Exportamos motores e importamos vehículos bajo el acuerdo actual entre la UE y Canadá, y existen importantes controles de aduanas y fronteras en ambos extremos. Si esto se produjera para todo el comercio entre el Reino Unido y la UE, el nivel de congestión y bloqueos en los puertos socavaría nuestro sistema de fabricación Just-In-Time (justo a tiempo)", avisa el directivo.

Así, para que el Reino Unido continúe siendo "competitivo", el presidente y consejero delegado de Ford en Europa, Oriente Medio y África reclama que cualquier acuerdo comercial acordado entre Bruselas y Londres debe asegurar los planes de la industria automovilística a largo plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Que vayan dejando de producir en Reino Unido y se venga para Europa continental... nada bueno se avecina con los hijos de la gran .... bretaña.

Puntuación 1
#1