Empresas y finanzas

El grupo HM Hospitales desembarca en Cataluña con su primer hospital en Barcelona

  • La compañía de la familia Abarca adquiere el Hospital Delfos
  • La firma planea crecer con tres o cuatro hospitales más
Nuevo hospital HM Delfos, en Barcelona.

El grupo HM Hospitales (antiguamente conocido como Hospitales de Madrid) ha desembarcado en Cataluña, con la compra de un hospital en Barcelona, lo que será la primera piedra de un proyecto de crecimiento en la región en la que prevé crecer con tres o cuatro hospitales más en los próximos años.

Cataluña se convierte así en la quinta comunidad autónoma donde estará presente este grupo hospitalario, propiedad de la familia Abarca, y que tradicionalmente había operado en la Comunidad de Madrid. En los últimos años, HM Hospitales se ha expandido también a Galicia, donde tiene cinco hospitales; y León, donde cuenta con dos centros hospitalarios; además de los siete hospitales con los que cuenta en la Comunidad de Madrid. El grupo también entró en Castilla-La Mancha donde gestiona centros políclínicos. Con estos números, HM Hospital es actualmente el tercer grupo hospitalario privado en España, tras Quirónsalud y el grupo Vithas.

Ahora, el grupo presidido por Juan Abarca Cidón acaba de hacerse con la gestión del Hospital Delfos, en Barcelona, que será el centro hospitalario número 15 del grupo, y pasará a denominarse HM Delfos. El presidente de HM Hospitales destaca que "HM Delfos tiene un gran potencial para crecer para ser un hospital de referencia dentro de Barcelona. Sobre él pivotaremos un proyecto asistencial basado en los ejes fundamentales de la compañía como son la excelencia asistencial, la investigación, la docencia y la constante innovación tecnológica".

50 años en Barcelona

Este histórico centro hospitalario de Barcelona arranca una nueva etapa, que se inició en enero de 2018 cuando HM Hospitales completó íntegramente una ampliación de capital por valor de 20 millones de euros, haciéndose entonces con el 50% del capital. A partir de este momento, el centro pasa a integrarse completamente en la gestión de HM Hospitales, que ha anunciado una inversión entre 2018 y 2019 de unos 30 millones de euros "para mejora de instalaciones y la adquisición de la tecnología necesaria para ofrecer a los pacientes de Barcelona un servicio de la máxima calidad asistencial", según señala Juan Abarca. Este desembolso de capital servirá para reforzar áreas terapéuticas de especial interés para HM Hospitales como son Oncología, Cardiología y Neurociencia.

El Hospital Delfos, ahora HM Delfos, lleva 50 años abierto en Barcelona, esun hospital general con todas las especialidades médicas, a excepción de Maternidad y Pediatría. Cuenta con 24.000 metros cuadrados construidos, un área de hospitalización con más de 160 camas y 11 quirófanos, que conforman un nuevo bloque quirúrgico. Además, HM Delfos cuenta con 11 boxes de UCI, unidades de diagnóstico, sala de hemodinámica y vascular, entre otros servicios. También dispone de Urgencia 24 horas y atención en prácticamente todas las especialidades médico-quirúrgicas

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado