Empresas y finanzas

Primor abre su tienda insignia en la Puerta del Sol de Madrid

  • El local es propiedad del fondo Thor Equities y la gestora Invesco
Establecimiento de Primor en Valladolid.

La empresa de perfumería y cosmética Primor abrirá su tienda insignia en Madrid en pleno centro de la ciudad. La firma malagueña ha llegado a un acuerdo para ocupar uno de los locales estrella y más cotizados de la Puerta del Sol, donde apenas quedan otros dos establecimientos vacíos.

Concretamente, Primor se instalará en el número 11 de la Puerta del Sol, en el inmueble propiedad del fondo Thor Equities y de la gestora inmobiliaria Invesco Real Estate, según han confirmado distintas fuentes del sector a este periódico.

El establecimiento, que hace esquina con la calle Preciados, una de las vías comerciales más transitadas de la capital, es el antiguo local de libros y discos de El Corte Inglés. El grupo de distribución además de ser inquilino, era el anterior propietario del local hasta que lo traspasó a ambas firmas en 2016 por unos 65 millones de euros.

Este establecimiento de 1.400 metros cuadrados será el tercero de la firma en el centro de la Capital 

La tienda, que abrirá previsiblemente en el primer trimestre de 2019, ocupará los más de 1.400 metros cuadrados del inmueble, que se reparten en tres plantas. Según apuntan las mismas fuentes, el contrato se ha firmado por una duración de 15 años, con unas rentas que podrían rondan los 360 euros por metro cuadrado, por encima de los 300 euros de media de la zona.

Con esta flagship Primor refuerza su presencia en el centro de Madrid, donde cuenta con otros dos establecimientos en los números 46 y 133 de la calle Fuencarral, otra de las principales vías comerciales de la ciudad.

El inmueble que ocupará Primor en la Puerta del Sol es uno de los cuatro activos que Thor tiene en su cartera en Madrid, siendo uno de los principales propietarios inmobiliarios del centro de la ciudad. Así, la última adquisición del fondo fue el número 30 de la Gran Vía, por el que pagó 75 millones de euros. Actualmente, la firma se encuentra buscando un nuevo inquilino para el local que ha dejado vacío Sfera.

Por otro lado, Thor es también dueño del número 5 de la Puerta del Sol, por la que pagó unos 50 millones de euros. 

Invesco Real Estate es uno de los mayores gestores de inversiones inmobiliarias a nivel global, con activos gestionados valorados en más de 52.600 millones de euros. La firma, que cuenta con 21 oficinas regionales que repartidas entre EEUU, Europa y Asia, lleva años invirtiendo en España en distintos segmentos como el residencial y el logístico.

Concretamente, su última gran operación en nuestro país ha sido la compra de tres centros logísticos situados en Madrid y Barcelona por un importe de 173 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.