
La firma patrimonialista Gmp se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de inquilinos para su edificio de oficinas situado en Barajas. Concretamente, ha encargado la comercialización del inmueble a las consultoras Catella y Axis Property.
El complejo, que se encuentra en el número 29 de la calle Trespaderne tiene una superficie total de 29.400 metros cuadrados y está formado por dos edificios de cuatro plantas de oficinas que destacan por su diseño moderno y sus plantas totalmente modulables. Asimismo, cuenta con plazas de aparcamiento y zonas de carga y descarga.
"Barajas 1 se sitúa estratégicamente a escasos metros del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas y muy próximo al Recinto Ferial del Campo de las Naciones, además, se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro de Madrid", apuntan desde Catella.
La consultora destaca que durante los últimos años las demandas han crecido notablemente en la zona A-2/ Aeropuerto. "Empresas como Haya, Inversis (justo enfrente del edificio Barajas1) Vodafone o el banco Santander han instalado sus oficinas en esta zona de influencia".
Gmp, fundado en 1979, es uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles. En la actualidad, la firma, participada en un 32,9% por el fondo soberano de Singapur GIC, es propietaria de más de 546.000 metros cuadrados en explotación que incluyen más de 5.300 plazas de aparcamiento. Además, cuenta con una reserva de suelo para nuevos proyectos con una edificabilidad de 65.105 m2.
Su proyecto más reciente es el edificio Oxxeo, al que ha destinado una inversión de 24 millones. El inmueble, de 14.300 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, se ha convertido en la nueva sede de Capgemini, que trasladará a sus 800 empleados en este edificio de Las Tablas.
Concretamente, la consultora ha alquilado 9.365 metros cuadrados del edificio, donde instalará también un centro de co-innovación para conectar a clientes y partners con universidades, startups o escuelas de negocio.
En los últimos años Gmp ha llevado a cabo también un importante reposicionamiento y transformación de dos de sus activos situados en el distrito empresarial de Azca, en la zona CBD de Madrid. Así, ha rehabilitado Castellana 81, conocida por ser la histórica sede de BBVA y Castellana 77.