Empresas y finanzas

Reino Unido investiga las alianzas transatlánticas de IAG

  • La compañía defiende los "beneficios" que estos acuerdos han traído a los pasajeros

El grupo IAG, del que forman parte British Airways e Iberia, ha salido este jueves en defensa de su alianza con American Airlines y Finnair para vuelos transatlánticos, después de que la autoridad reguladora británica (CMA) anunciara una investigación sobre este negocio conjunto.

El regulador británico informó de que abre esta investigación antes de que este acuerdo que arrancó en 2010 expire en 2020, fecha en la que el Reino Unido ya no formará parte de la Unión Europea. En un comunicado, IAG indicó que toma nota del anuncio de la CMA y responderá a su revisión de la alianza.

"Desde 2010, el negocio conjunto transatlántico de British Airways e Iberia con American Airlines y Finnair ha estado brindando beneficios significativos a millones de pasajeros", señala el grupo en un comunicado, remitido también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "El acuerdo les otorga un mejor acceso a tarifas más bajas y facilita los viajes a un mayor número de destinos. Durante este periodo, 45 nuevas rutas han sido lanzadas, incluyendo 14 entre el Reino Unido y Estados Unidos. A su vez, las aerolíneas son capaces de alinear sus itinerarios y frecuencias con el fin de mejorar las opciones de viaje de sus clientes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.