Empresas y finanzas

Mapfre se alía con Amazon para vender sus seguros en la plataforma

  • Se convierte así en la primera aseguradora desarrollar esta estrategia
  • Tendrá carácter informativo aunque podría llegar a asociarse con productos
  • De momento sólo abarca a España, pero no descarta la internaciolización

Mapfre ha firmado un acuerdo con Amazon para crear la primera oficina virtual de una empresa de seguros en el marketplace del gigante del comercio electrónico.

Según ha informado en un comunicado Mapfre se convierte así en la primera aseguradora en suscribir un acuerdo estratégico de estas características con Amazon. Si bien la fase inicial se llevará a cabo en el mercado español, podría ampliarse posteriormente al resto de mercados internacionales en los que Mapfre está presente.

La oficina virtual en Amazon.es permitirá que los usuarios de la plataforma conozcan en detalle los seguros que integran la oferta principal de la aseguradora y los contraten en Mapfre si así lo desean. Eso sí, ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas.

Asimismo, la alianza incluye la participación de Mapfre en el programa 'Amazon Familia' que la plataforma destina al apoyo y cuidado de las familias, donde ha asegurado que tendrá una presencia muy activa, ayudando a los nuevos padres desde el nacimiento o la adopción de sus hijos.

Una colaboración que acerca a Amazon al espacio físico

El plan de negocio conjunto contempla también la posibilidad de ampliarse a otros ámbitos estratégicos como la incorporación del sistema de pago Amazon Pay en mapfre.es o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías, Amazon Incentives y Mapfre teCuidamos.

Por otro lado, las compañías están explorando también la posibilidad de instalar en una selección de las 3.000 oficinas de Mapfre las taquillas de recogida de pedidos online de Amazon, denominadas lockers.

El grupo asegurador ha destacado que esta colaboración se enmarca dentro de su estrategia de innovación y constituye un nuevo paso en la transformación digital que está acometiendo la aseguradora.

"Hemos querido elevar el acuerdo a un plano muy estratégico, de largo recorrido y extensión, que nos va a permitir construir una experiencia muy personalizada con sus usuarios y con nuestros futuros clientes, que verdaderamente aporte valor a sus vidas y, especialmente, a las vidas de sus familias", ha señalado el consejero delegado territorial de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

juntsperTrinkar
A Favor
En Contra

pues conmigo que no cuenten

Puntuación 1
#1
dsf
A Favor
En Contra

....la posibilidad de instalar en una selección de las 3.000 oficinas de Mapfre las taquillas de recogida de pedidos online de Amazon, denominadas lockers.....



Ahíiiiiiii es donde está el interés de Amazon para abaratar los costes de distribución en la 'costosa' ÚLTIMA MILLA... antes de llegar al usuario...

Puntuación 5
#2
Mapfre bien.
A Favor
En Contra

Mapfre va por buen camino. Sigue así.

Puntuación -2
#3