Empresas y finanzas

PayPal ya tiene más de 250 millones de cuentas activas

  • La firma de pagos capta 50 millones de usuarios en los últimos 18 meses
Imagen de Getty

El sistema de pagos online Paypal ha superado los 250 millones de cuentas activas durante el mes de septiembre a nivel mundial, un hito importante en la compañía y un marcador clave en su objetivo para democratizar los servicios financieros, según informó la empresa en un comunicado. PayPal, que está presente en más de 200 mercados alrededor del mundo, incrementó en 50 millones sus cuentas activas desde febrero de 2017, cuando anunció que superó los 200 millones. A su vez, esta evolución se concreta en un incremento de casi 3 millones de cuentas al mes.

El presidente y consejero delegado de PayPal, Dan Schulman, recordó que los servicios de la plataforma están ayudando a democratizar los servicios financieros para los consumidores y las capacidades de negocio para las empresas de todo el mundo, que ya suman más de 19 millones de cuentas.

En este contexto, PayPal anunció recientemente el lanzamiento de tres nuevas herramientas en España dirigidas tanto a consumidores como a empresas. Por un lado, PayPal Checkout, que proporciona más opciones a los consumidores para gestionar los pagos y ayuda a los comercios a mejorar sus tasas de conversión, y por otro, Soluciones de Marketing de PayPal, pensada para ayudar a las empresas a entender mejor sus consumidores y ayudarlas a impulsar sus ventas.

Asimismo, en marzo lanzó un nuevo servicio de pagos personales, totalmente gratuito para los usuarios dentro de la Unión Europea, con el fin de saldar las deudas más cotidianas.

Este nuevo servicio de la compañía norteamericana permite enviar, recibir o reclamar dinero de amigos o familiares rápidamente desde la aplicación de PayPal o la página web, sin rellenar información bancaria, tan solo hace falta indicar el número de teléfono móvil o email del destinatario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin