Empresas y finanzas

UGT y CCOO explicarán a los sindicatos daneses las implicaciones del cierre de Vestas en León

  • Es la deslocalización de una empresa europea que ha recibido ayudas
Foto: Reuters.

UGT y CCOO plantearán a los sindicatos daneses el cierre de la planta de la multinacional danesa Vestas en Villadangos del Páramo, en León, como un problema generado en Europa por la deslocalización de una empresa que traslada su producción a otro continente.

El vicesecretario general de la UGT de Castilla y León, Evelio Angulo, ha anunciado que representantes de los dos sindicatos y de los trabajadores se reunirán el próximo día 18 en Copenhague con dirigentes sindicales daneses para explicar que el cierre de la planta de Villadangos del Páramo supone la deslocalización de una empresa europea que ha recibido ayudas oficiales de las administraciones públicas.

Se trata de continuar con la explicación en Europea de lo que supone el cierre de esta empresa del sector eólico que se ha aprovechado de las ayudas europeas para dotarse de una tecnología y luego llevar a otros continentes la producción, después de que esto mismo se expusiera hace unos días en el Parlamento europeo.

Angulo, en una rueda de prensa, ha acusado a Vestas de cerrar la planta de Villadangos del Páramo y aprovechar la tecnología europea para trasladar la producción y los conocimientos tecnológicos a China, mientras continúa explotando los recursos eólicos en Europa.

El vicesecretario general de la UGT de Castilla y León ha denunciado que, para cerrar la planta de Villadangos del Páramo, se ha aprovechado de la reforma laboral de 2012 que permite el cierre de una empresa sin justificar pérdidas, por lo que ha exigido su derogación, así como la de 2010.

Ha informado de que el expediente de regulación de empleo (ERE) que hará posible el cierre de la factoría sigue su trámite en el periodo de consultas y se completará previsiblemente este mes, aunque espera que sea en condiciones favorables para los trabajadores.

En esta misma rueda de prensa, Evelio Angulo se ha referido a la planta de la empresa metalúrgica Made en Medina del Campo, y ha informado de que se sigue buscando un inversor, aunque ha reconocido que se trata de una operación con dificultades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0