
El otoño ya ha llegado y, aunque parece que las altas temperaturas se resisten, lo ha hecho para quedarse. Esta estación supone una ocasión única para renovar ese armario que ha quedado ligeramente obsoleto y darse un merecido capricho.
Los looks masculinos para el otoño combinan lo funcional con lo atrevido. Está claro que necesitamos abrigar un poco nuestro cuerpo. Y es por eso que el concepto de capas (superponer unas prendas sobre otras), se hace más poderoso que nunca. Sin embargo, ¿quién dijo que el otoño debía ser aburrido? Las prendas más clásicas se adueñan también de los estampados y los siempre acertados azules marinos, grises, negros y beiges dejan espacio para los granates, amarillos -especial atención al mostaza- o verde caza.
De la mano de El Corte Inglés, que históricamente ha marcado el inicio de cada nueva temporada, proponemos las prendas clave para el otoño. La comodidad se casa con la elegancia y el hombre sentirá la seguridad de haber acertado con su atuendo y lucir como un verdadero gentleman, tanto en la oficina, como en el tiempo libre.
El traje de corte 'slim'
Ya sea para trabajar o para eventos formales, el traje es -sin lugar a dudas- un aliado perfecto del hombre. Los de corte slim sientan de maravilla pues se adaptan muy bien a la silueta. En cuanto a colores, el gris -preferiblemente tonos oscuros- es estrella esta temporada. Los trajes grises combinan con cualquier tipo de corbata, ya sean de colores lisos o con estampados. También se puede optar por adquirir un traje azul oscuro, que casa perfectamente con una camisa blanca, o el clásico negro, siempre elegante. Para los hombres que buscan algo diferente, es una buena opción apostar por los trajes con rayas o cuadros.
La americana: no solo con camisa
¿Quién dijo que las americanas solo se pueden llevar con camisa? Está claro que nunca se falla con dicha combinación, pero también puede ser una opción ideal, para eventos más relajados en cuanto a protocolo, llevar la americana con una camiseta -lisa o con algún estampado divertido-, un polo o un jersey. Una recomendación para este otoño es conjuntarla -ya sea la americana independiente o el traje completo- con un jersey fino de cuello alto; apuesta segura y muy de moda. La combinación de pantalones vaqueros y americana, que ofrece un aspecto juvenil y desenfadado, también funciona muy bien de cara a eventos informales.
Pantalones de lana fría
El hilo fino de la lana fría convierten a los pantalones de este material en una opción perfecta para el otoño, donde las temperaturas no son tan extremas. Su versatilidad -sobre todo si se apuesta por los colores azules y grises- convierte a estos pantalones de vestir en una prenda acertada para cualquier tipo de contexto y, como no, en un imprescindible para el armario de los hombres elegantes.
El chaleco, un imprescindible
Y desde luego, si hay una prenda que aporta al hombre un aspecto elegante, esa es el chaleco.
Hay muchos trajes que los incluyen, pero también se pueden adquirir por separado. Los chalecos de vestir son perfectos para llevar con camisas de colores lisos y también funcionan muy bien si se quiere prescindir de la corbata. Hay infinidad de tipos de chaleco, ya sea de punto, con o sin botones... Todos funcionan muy bien con las camisas. Y desde luego, en otoño, no pueden faltar los chalecos tipo abrigo, acolchados. ¿Por qué no optar por un chaleco acolchado de color verde, amarillo o rojo? Es una muy buena manera de poner un poco de alegría a esta época del año.
Prendas de abrigo para todos los gustos
Otra de las prendas que se van a llevar mucho este otoño son las parkas multibolsillos. Muchos diseñadores las han incluido en sus colecciones para esta temporada y, desde luego, es una pieza que combina la comodidad con la utilidad. Son además juveniles a la par que elegantes y son ideales para los paseos otoñales de nuestro tiempo libre. Al igual que la gabardina. Aunque nunca ha pasado de moda, es cierto que en esta temporada está más en auge que nunca. Para contextos más formales, el abrigo tradicional nunca falla. ¿Sus colores ideales? Azul marino, gris oscuro o marrón. En relación a esta prenda, las últimas tendencias en moda apuestan por una mayor longitud y anchura. No cabe duda de que, para ir a la última en cualquier contexto, es imprescindible tener en el armario una prenda de abrigo de de cada tipo mencionado.
El Jersey de cuello alto
En cuanto a los jerséis, se debe hacer una mención especial a los de cuello alto. Son elegantes, estilizan y sirven tanto para outfits más formales como desenfadados. Ya hemos dicho que combina a la perfección hasta con un traje. Es una prenda versátil que no puede faltar en cualquier fondo de armario. Sus diseños son de lo más diversos, y abundan también los que incluyen una cremallera en su cuello. Y es que las cremalleras se han puesto más de moda que nunca en esta temporada.
Botas y botines, calzado otoñal por excelencia
Las botas y botines también son prendas que no pueden faltar en los looks de este otoño. Y es que es un básico que no pasa de moda. Se puede jugar con los diferentes estilos, siendo las botas Oxford o las Chelsea la mejor opción para combinar con traje y otros atuendos formales. Por su parte, los botines (un acierto, sin duda, sin son de ante) y otro tipo de botas como las Brogue -con un aire retro de lo más elegante- son perfectas para combinar con pantalones de lana, unos chinos o unos vaqueros. Además de su comodidad, son muy útiles para los días de lluvia. No cabe duda de que es una buena inversión a la que se le va a sacar mucho partido.
Atrévete con los complementos
Con el objetivo de que los hombres vayan a sus oficinas de lo más equipados, existen un sinfín de complementos de lo más interesantes. Nosotros apostamos por los tirantes. Los hombres más atrevidos pueden optar por unos estampados como los que mostramos a continuación. Grandes aliados de la elegancia y la formalidad.
Por otra parte, las mochilas o bolsas también pueden ser un complemento que aporte color a nuestros looks. Ya hemos dicho que el verde es uno de los colores estrella de la temporada. La mochila hace al hombre la vida más cómoda, ya sea para llevar al trabajo todo el material necesario, para ir al gimnasio o para no abultar los bolsillos con la cartera, el móvil o las llaves. ¡Todo un desahogo!