Empresas y finanzas

Amazon sube el sueldo mínimo a sus trabajadores de EEUU y Reino Unido

  • Se compromete a hacer lobby en EEUU para subir el salario mínimo actual
  • Sube hasta los 15 dólares en EEUU, frente a los 7,25 que establece la ley

Amazon ha anunciado que subirá el salario mínimo a sus 350.000 empleados de EEUU, así como a los más de 37.000 que trabajan en los almacenes de la compañía en Reino Unido, una medida que afectará tanto a los fijos como a los ocasionales.

Los trabajadores de EEUU verán aumentado su salario hasta los 15 dólares (unos 13 euros) la hora a partir del 1 de noviembre, entre los que también se incluyen los que pertenecen a la cadena de supermercados Whole Foods que Amazon compró el año pasado. La compañía ha explicado que los empleados que actualmente se encuentren en esta cifra, también verán aumentado sus emolumentos.

Más allá del aumento de salario, los trabajadores estadounidenses de la compañía dispondrán de seguro médico, incluyendo cobertura general, dental y oftalmológica; un plan de pensiones; hasta 20 semanas de permiso parental remunerado; así como la compañía apoyará los estudios y formación de sus empleados.

Por su parte, los empleados de Amazon en Reino Unido estarán diferenciados entre si viven en el área de Londres o en otras partes del país. En concreto, si residen cerca de la capital, el sueldo establecido será de 10,50 libras la hora mientras que si se vive más lejos será de 9,50 libras (unos 11,80 y 10,70 euros, respectivamente).

Al salario, Amazon ha añadido otras ventajas laborales como seguro médico privado; seguro de vida; vacaciones pagadas; plan de pensiones; respaldo educativo con Career Choice válido tanto para estudiar una carrera como desarrollar nuevos conocimientos laborales.

Entona el mea culpa y hará lobby para subir el salario mínimo

Lo más reseñable del movimiento de Amazon es el compromiso de la compañía en presionar al Gobierno de los EEUU para aumentar el salario mínimo. "trabajaremos para obtener apoyo del Congreso para un aumento en el salario mínimo federal. La tasa actual de 7,25 dólares se estableció hace casi una década", ha explicado Jay Carney, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos Globales de Amazon. "Tenemos la intención de abogar por un aumento del salario mínimo que tendrá un profundo impacto en las vidas de decenas de millones de personas y familias en todo el país".

El propio Jeff Bezos, CEO de la compañía,  ha explicado que las medidas llegan después de "escuchar a nuestros críticos, pensamos mucho en lo que queríamos hacer y decidimos qué queremos liderar. Estamos entusiasmados con este cambio y alentamos a nuestros competidores y otros grandes empleadores a unirse a nosotros".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Incrédulo
A Favor
En Contra

Lógico, han disminuido el tipo de gravamen de sociedades, les queda más beneficio, y lógicamente hay margen para subidas de sueldos.

Ahora ven, y explícalo en España. Aquí al revés, se sube el tipo. Así irá la economía en 2019.

Puntuación 4
#1