Empresas y finanzas

Banco Sabadell compra PayTPV para reforzarse en pagos online

Banco Sabadell refuerza su posición en pagos online con la compra de PayTPV. La entidad ha adquirido esta startup (empresa emergente) con presencia en Madrid y Bilbao a través de InnoCells, su centro de negocios digitales. La compañía, que nació en 2016, tiene desarrollada una plataforma tecnológica que facilita a los comercios de venta online una amplia gama de servicios para cualquier tipo de transacciones.

la cuota de mercado de la entidad en transacciones digitales

Concretamente, PayTPV pone a disposición de los clientes TPV (terminal en punto de venta) físicos y virtuales, cobros telefónicos, hace de intermediario con motores de reserva (como Booking o Expedia) para almacenar las tarjetas de los clientes de forma segura y también aporta el servicio de adquirencia (procesador de pagos). La startup, sin incluir los datos de Banco Sabadell una vez realizada la adquisición, prevé procesar un volumen de pagos de en torno a 500 millones de euros este año.

Porpuesta de valor

La entidad busca mejorar así la propuesta de valor que da a los comercios, a la par que refuerza su posición en el segmento de pagos online. Tras la operación, Banco Sabadell fortalece su cuota de mercado de pagos digitales hasta alcanzar el 16,6% y sitúa en el 15,5% su posición en el segmento de adquirencia.

Para el banco, la integración de la plataforma tecnológica de PayTPV refleja la apuesta por InnoCells por llevar a cabo inversiones estratégicas para acercar las nuevas capacidades tecnológica y el talento diferencial a la entidad. La actividad de InnoCells , centrada en inversiones de carácter tecnológico, se divide en tres pilares, que pasan por el im-pulso de nuevas startup, inversiones en capital riesgo y la promoción o compra de plataformas en las que el banco tenga interés.

Entre las últimas operaciones realizadas por InnoCells destaca la entrada en el capital de Antai Venture Builder el pasado mes de septiembre, con cinco millones de euros. La inversión tiene por objetivo el desarrollo de nuevos negocios digitales en los ámbitos fintech (tecnología financiera). Asimismo, dos meses antes, el centro tecnológico de Sabadell también invirtió otros 7,5 millones de euros en el fondo de capital riesgo Cardumen Capital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0