Empresas y finanzas

El PSOE pide un plan de ayudas para facilitar la modernización del pequeño comercio hasta 2020

  • El plan busca dar respuesta al nuevo escenario de mercado digital

El PSOE ha planteado en el Congreso un plan de ayudas dirigidas al pequeño comercio con el fin de facilitar la modernización del sector y su adaptación a las nuevas tecnologías para los años 2019 y 2020.

Así figura en la proposición no de ley, registrada por los diputados Herick Campos y Antonio Gutiérrez Limones, que pretenden debatir ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja. Con ella, el PSOE propone la elaboración de un Plan de Apoyo a la Competitividad del comercio minorista para los años 2019 y 2020 con el objeto de "ayudar, especialmente a los formatos tradicionales, a incorporarse al mundo digital".

La elaboración de este plan contaría con la participación de las comunidades autónomas, las entidades locales a través de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y los agentes sociales y económicos más representativos.

Asimismo, la propuesta abre la puerta a que, tanto en su desarrollo o en su aplicación, el plan contemple acciones conjuntas con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, así como con representantes del sector.

En su exposición de motivos, el PSOE recalca la necesidad de potenciar la competitividad del sector y ayudar especialmente a formatos tradicionales de comercio en a incorporarse al mundo digital, y por ello proponen un plan "que garantice la transversalidad entre los ministerios y departamentos del Gobierno".

Este plan, desgrana, "debe dar respuesta al nuevo escenario comercial, a la necesaria renovación del sector, a la adaptación al mercado digital y a facilitar el relevo generacional". "Hay que dar un impulso a la modernización del comercio minorista tradicional", asegura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Nicasio
A Favor
En Contra

Manteros, perroflautas malabaristas de los semáforos, gorrillas, grafiteros del metro, músicos de guitarreta y amplificador, etc, etc. Tejido productivo.

Puntuación 12
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

La mejor forma en que un Gobierno puede ayudar a pequeños empresarios, y en colaboración con autonomías y corporaciones locales, es no poner tantas trabas administrativas para abrir o ampliar un negocio.

Es mucho mejor para la empresa lo dicho en el párrafo anterior que ayudar a la compra de un ordenador y un software de facturación. ¿ cuánto vale eso? 500 euros, déjelo señor Estado,yo me lo pago, pero no ponga trabas a todo lo que se quiere hacer desde la empresa.

Puntuación 5
#2
Bajad los impuestos
A Favor
En Contra

La única ayuda que necesitan los pequeños comercios es dejar de ser saqueadas por los cuatreros de Hacienda y la Seguridad Social.

Puntuación 5
#3
Largaros
A Favor
En Contra

La mejor ayuda que podéis dar al pequeño comercio es largaros, porque cada vez que gobernáis se estanca el consumo y sube el paro.

Puntuación 1
#4