Empresas y finanzas

Jordi Sevilla ya no considera prioritaria para REE la compra de Hispasat y deja la operación en manos del Gobierno

Jordi Sevilla

El nuevo presidente de Red Eléctrica de España (REE), Jordi Sevilla, considera que la operación de compra del operador de satélites Hispasat ya no es prioritaria para la compañía y ha decidido dejar la decisión de la adquisición en manos del Gobierno.

El nuevo presidente del operador de la red eléctrica, que relevó en el cargo a José Folgado el pasado 31 de julio, mantuvo hace unos días una reunión con los sindicatos en la que confirmó este cambio de rumbo por parte de la compañía, que antes de la operación de control sobre Abertis, principal accionista de Hispasat, llegó a mantener negociaciones para la adquisición de su participación en la empresa de satélites.

En concreto, Sevilla indicó a los representantes de los trabajadores de la compañía que la adquisición de Hispasat ya no es prioritaria, ya que "se desvía en parte de los objetivos" de la actividad principal del grupo.

De esta manera, subrayó que REE, que está participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en un 20%, no acelerará la operación, aunque tampoco la bloqueará, y es una decisión que deja en manos del actual Gobierno, indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Asimismo, el nuevo presidente REE recalcó algo que la compañía ya había señalado en los últimos meses, que no se estaría dispuesto a pagar cualquier precio por Hispasat.

Abertis llegó a valorar la compañía en un importe mínimo de 1.149 millones de euros de cara a la venta de la participación de control del 57% en Hispasat, que se vio en medio de la 'batalla' por el grupo concesionario entre ACS y la italiana Atlantia, lo que motivó el bloqueo por el anterior Gobierno de una posible adquisición.

No habrá separación

Por otra parte, el presidente de REE desmintió una posible segregación de las actividades de operación y transporte y señaló que su intención no pasa por separarlas, sino más bien por reforzarlas.

Sevilla también trasladó a los sindicatos el papel y la responsabilidad de REE en la próxima transición energética, y remarcó que la compañía debe liderar y reforzar su papel como operador del sistema eléctrico (TSO).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0