Empresas y finanzas

David Mesonero, nuevo director financiero de Siemens Gamesa

  • Iberdrola pactó con Siemens elegir este cargo a los 18 meses de la operación de fusión
David Mesonero.

Los dos principales accionistas del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa han acordado el nombramiento de un nuevo director financiero, un movimiento clave para firmar la paz de una batalla sobre la gestión de la sociedad que duraba más de un año, según informa Reuters.

Siemens, que posee el 59% de la compañía, e Iberdrola, que tiene el 8%, apoyarán el nombramiento de David Mesonero como nuevo director financiero en una reunión del consejo que se prevé para el próximo 16 de octubre.

El pacto de accionistas entre ambas compañías para gestionar Siemens Gamesa establece que la eléctrica tiene derecho a nombrar el director financiero a los 18 meses de la fusión, esto es, el 3 de octubre. Siemens puede oponerse al nombramiento si ve "razones significativas" e Iberdrola tendría que proponer otro candidato, según el pacto.

Candidato de consenso

Mesonero ha sido el encargado de ejecutar con éxito la integración de los negocios de Gamesa y Siemens Wind Power desde 2017 y es considerado un candidato de consenso. Lleva meses ejecutando la integración de los negocios, con un ambicioso plan de reducir costes en 2.000 millones de euros hasta 2020.

Iberdrola, Siemens y Siemens Gamesa rehusaron hacer comentarios sobre los cambios en la alta dirección de la empresa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin