Empresas y finanzas

Eurona se convierte en operador de telefonía fija en República Dominicana

  • Gana una licencia para operar durante 20 años a través de sus satélites
Fernando Ojeda, Consejero Delegado Eurona.

El operador español Eurona se acaba de adjudicar la licencia para instalar, poner en marcha, operar y mantener los servicios de voz e Internet por satélite en República Dominicana durante los próximos 20 años. Gracias a esta concesión, la compañía española cotizada en MAB contribuirá al desarrollo económico y social de todo el país, donde ya operaba hasta la fecha en el sector turístico ofreciendo conectividad en los resorts hoteleros.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) -organismo regulador en aquel país- ha acordado con Eurona el inicio de las operaciones en un plazo máximo de 12 meses, periodo en que entrará en juego la más avanza tecnología de telecomunicaciones satelital para servicios de acceso a Internet y telefonía fija.

Con esta operación, la compañía que lidera Fernando Ojeda "refuerza su posición como operador de telecomunicaciones en la isla caribeña, y se convierte en un agente fundamental para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país", según explica el operador. Este movimiento, además, impulsará el negocio de Eurona en un país con cerca de 11 millones de habitantes, en un mercado con gran potencial de crecimiento. Entre otros detalles, un 74% de los hogares carece de acceso a Internet, mientras que el porcentaje de usuarios de telefonía móvil apenas ronda el 59%.

Eurona también se ha convertido en socio preferente del gobierno dominicano a través del plan de red wifi promovido en aquel país. De esa forma, Eurona llevará el acceso a Internet a espacios públicos como universidades, hospitales, centros tecnológicos comunitarios, centros digitales, museos, parques y alcaldías, entre otros emplazamientos estratégicos. De la misma forma, la tecnología y servicios de Eurona también "ofrecerá acceso a la red de manera gratuita al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad y garantizará la accesibilidad universal en todo el país, acabando con la brecha digital que todavía sufre buena parte de la población", según apuntan fuentes de la compañía. A modo de ejemplo, en caso de producirse una situación de emergencia nacional (como huracanes, terremotos o inundaciones) la compañía apoyará mediante la prestación de este servicio a los organismos públicos y llevará a cabo todas las instrucciones que sean necesarias.

Por otra parte, Eurona -a través de Nortis, su filial en el continente africano-, ha anunciado recientemente su ofensiva en el continente con el desarrollo de nuevos proyectos para llevar Internet de banda ancha por satélite en enclaves de Marruecos y Benín donde ningún otro proveedor alcanza. En estos casos, Eurona ofrece soluciones de conectividad para escuelas, hospitales, hogares, empresas y administraciones públicas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hernando
A Favor
En Contra

Con los nuevos proyectos e ingresos, esta accion vale 10 veces ms, slo miren los datos y cuanto capitaliza

Puntuación 0
#1