Empresas y finanzas

Lime alcanza los 100.000 desplazamientos en España desde su llegada a principios de agosto

Usuario de Lime en Madrid. Efe.

Lime, la plataforma de alquiler de patinetes eléctricos por minutos, ha superado la barrera de los 100.000 desplazamientos desde que aterrizó en España a principios de agosto.

La compañía ha desembarcado en Madrid, Barcelona y Valencia, aunque en la capital del Turia se ha encontrado con la oposición del Ayuntamiento retirar los patinetes de la calle por carecer de licencia.

Más allá de los 100.000 desplazamientos en el país, donde aún se está dando a conocer el servicio, a nivel global, la cifra alcanza los 11,5 millones de desplazamientos en su plataforma, eso sí, ahí se incluyen más métodos de transporte como bicicletas, bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos.  Una cifra aún así reseñable, pues Lime sólo cuenta con 14 meses de vida.

"Alcanzar 100.000 desplazamientos en España y 11,5 millones a nivel mundial es todo un hito y demuestra que las soluciones de movilidad que ofrece Lime son demandadas por los ciudadanos. Confiamos en que las distintas ordenanzas que se están debatiendo en algunas ciudades españolas tengan en cuenta esta realidad y España se sitúe a la vanguardia en soluciones innovadoras para combatir el cambio climático y la congestión de las ciudades", ha explicado Álvaro Salvat, director general de Lime en España.

Actualmente los servicios de movilidad de Lime se ofrecen en más de 100 mercados en EEUU y Europa, siendo París, Berlín o Zúrich, algunos de los principales mercados  europeos "contribuyendo a solucionar algunos de los principales retos de las grandes ciudades, como son el tráfico o la contaminación, y tiene previsto empezar a operar en 50 ciudades más para final de año".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments