Empresas y finanzas

Emirates busca comprar a su rival Etihad para crear la aerolínea más grande del mundo

Avión de Emirates. Reuters.

Emirates, la aerolínea insignia de Dubái, está considerando hacerse con Etihad Airways, establecida en Abu Dhabi y segunda aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de crear la mayor compañía aérea del mundo por tráfico de pasajeros.

Según revelan a Bloomberg cuatro personas familiarizadas con el asunto las conversaciones, que se encuentran en una etapa preliminar, permitirían a Emirates adquirir el principal negocio de aerolíneas del Etihad de Abu Dhabi, que mantendría su división de mantenimiento.

Ambas aerolíneas inicialmente se negaron a hacer comentarios, antes de negar que hubiera conversaciones en curso. Si se llevara a cabo una transacción, la operación de adquisión de Etihad, que actualmente no es rentable, sería más grande que la operación de American Airlines y US Airways, que tuvo un valor de mercado de 19.200 millones de dólares (unos 16.200 millones de euros) Eso sí, las propias fuentes aseguran que las conversaciones aún se están iniciando y la operación podría fracasar.

En cualquier caso, un posible acuerdo requeriría la bendición de los gobernantes de los jeques más ricos de los Emiratos Árabes Unidos. Para Abu Dhabi, que representa el 6% de las reservas mundiales de petróleo, con lo que supondría un avance en revisión de las entidades controladas por el estado en medida que tienen que adaptarse a los menores precios del crudo.

Ambas aerolíneas han sido tradicionalmente archirrivales con estrategias similares enfocadas a convertir Dubái y Abu Dhabi en centros estratégicos de vuelos que compiten para atraer a los mismos pasajeros de transferencia que realizan viajes de larga distancia entre Asia y Occidente.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Papi
A Favor
En Contra

Que hagan lo que quieran. Mi dinero no financia mezquitas en Europa ni terrorismos. Sera por aerolíneas.

Puntuación 0
#1