Empresas y finanzas

Interior convoca 126 plazas de examinadores de tráfico

El Ministerio del Interior ha convocado un concurso general para la provisión de 126 puestos de examinador en la Dirección General de Tráfico (DGT), después de que el año pasado este sector protagonizara una huelga de más de cinco meses para reivindicar una subida salarial y para quejarse del déficit de plantilla.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha celebrado la convocatoria, que salió publicada el pasado viernes en el BOE y está dirigida a funcionarios. La oferta es para jefaturas provinciales y locales de toda España.

Según la CNAE, el anuncio ha sido bien recibido por todo el sector, aunque desde la Confederación piden "prudencia" y "esperar a ver el resultado de la convocatoria". "Pere Navarro ha reaccionado pronto y en la buena dirección", valora el presidente de CNAE, José Miguel Baez.

Desde 2009, la plantilla de examinadores de tráfico se ha reducido, pasando de unos 900 trabajadores a unos 740 en junio de 2017. El aumento de plantilla fue una de las reclamaciones de los examinadores, que iniciaron paros en el verano de 2017. Aunque su mayor reivindicación fue una subida salarial valorada en unos 250 euros al mes.

Tras casi medio año de huelga, la suspensión de entre 170.000 y 190.000 pruebas prácticas y el cierre de cientos de autoescuelas que se vieron afectadas por la marcha de alumnos, la DGT anunció la convocatoria de plazas para aumentar la plantilla de examinadores. Una de ellas abrió la posibilidad de que el personal de tropa y marinería, del Ministerio de Defensa, pudiese acceder al puesto.

La huelga se desconvocó en diciembre de 2017 después de que la oposición acordase mejorar la situación laboral del colectivo.

A juicio de Baez, el director general de Tráfico "se ha dado cuenta al momento de que con los examinadores de la oposición abierta y los del contingente de exmilitares no había bastante para contrarrestar las jubilaciones y ofrecer a las autoescuelas y a los ciudadanos que desean obtener el permiso de conducir la cantidad de pruebas de circulación que demandan".

Además, la CNAE confía en que el aumento de sueldo de los examinadores será un "incentivo" para cubrir las 126 nuevas plazas ofertadas. "Esta vez la demanda sí cumplirá con las expectativas", apuntan.

El anterior director de Tráfico, Gregorio Serrano, estimó hace un año que para el 1 de diciembre de 2018 habría un total de 928 examinadores en plantilla, sin contar las jubilaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado