Empresas y finanzas

Airbus confirma que australiana Qantas ha encargado ocho A380

París, 30 oct (EFECOM).- El fabricante europeo Airbus confirmó hoy que la aerolínea australiana Qantas ha encargado ocho aviones gigantes A380 suplementarios, lo que eleva a 20 el número de aparatos pedidos por la compañía.

"Tenemos una carta de acuerdo con ocho órdenes firmes suplementarias", indicó a Efe una portavoz de Airbus, que confirmó así el anuncio de Qantas a través de un comunicado.

Se trata del primer pedido del avión civil más grande del mundo desde diciembre pasado y llega en un momento crítico para Airbus, puesto que varias compañías han advertido de que estudian renunciar a pedidos del A380 ante los continuos retrasos en su entrega.

Con la nueva orden de compra de Qantas, Airbus posee en la actualidad 167 pedidos firmes del A380, cuya entrada en servicio está prevista para finales del año próximo con la entrega del primer aparato a Singapore Airlines.

"Para nosotros el anuncio de Qantas es una muy buena noticia y estamos felices", precisó la portavoz.

Según la compañía australiana, los nuevos aviones serán entregados entre 2008 y 2015.

El presidente de la aerolínea, Geoff Dixon, aseguró que el A380 es el avión que mejor se adapta a las necesidades de sus vuelos de larga distancia, a la vista de la gran densidad de pasajeros que piden viajar desde Australia a Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

"La decisión de aumentar nuestro pedido se ha tomado tras una auditoría muy amplia de los problemas recientes de Airbus y de los plazos en el calendario de entrega de los A380", aseguró Dixon, para quien esos problemas, relacionados con la industrialización del aparato, serán resueltos, y "nada tienen que ver" con sus capacidades técnicas.

Precisó que el contrato incluye una cláusula de protección contra todo nuevo retraso en la entrega del superjumbo.

Qantas anunció, además, la compra de cuatro A330-200 que serán entregados entre diciembre de 2007 y el mismo mes de 2008, además de cinco B737-800 del fabricante estadounidense Boeing que comenzará a recibir en febrero de 2008. EFECOM

lmpg/al/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky