París, 17 oct (EFECOM).- La compañía aérea alemana Blue Wings ha confirmado un encargo al fabricante aeronáutico europeo Airbus de 20 aviones de su familia A320, de un solo pasillo.
Airbus, que no publicó el monto de la operación, indicó hoy en un comunicado que el contrato firmado ahora viene a confirmar el pedido anunciado el pasado mes de julio de esta compañía con base en Dusseldorf, filial del grupo suizo de inversión Alpstream.
La familia A320 incluye el A318, el A319, el A320 y el A321, y sus precios de catálogo se mueven en una horquilla de menos de 60 millones de dólares a más de 80 millones.
El pedido incluye 16 aviones A320 y cuatro A321, con capacidades de 150 y 210 pasajeros respectivamente, señaló el fabricante, que no dio precisiones sobre los motores que equiparán esos aparatos.
En cuanto al destino que se les dará, Blue Wings tiene intención de abrir nuevas líneas desde Alemania con Turquía y destinos en países de la antigua Unión Soviética, esencialmente para cubrir la oferta de tour-operadores.
El presidente de la aerolínea y miembro del consejo de administracióin de Alpstream, Jorn Hellwig, comentó que "esperamos con impaciencia poner en servicio estos aparatos en nuestras líneas que unan Alemania con mercados en plena expansión y ofrecer así más opciones y confort a nuestros clientes y pasajeros".
El presidente de Airbus, Louis Gallois, afirmó por su parte que "este encargo de Blue Wings subraya el éxito de la familia A320 en el mercado" y añadió que la elección de la compañía alemana "demuestra claramente la superioridad de los aviones de un solo pasillo de Airbus, dotados de la tecnología más avanzada de su categoría".
Blue Wings opera desde hace tres años con aviones Airbus A320 y A321.
El constructor aeronáutico europeo había recibido hasta finales de junio más de 4.300 aviones de la familia A320. EFECOM
ac/jj