Empresas y finanzas

Lantania quiere multiplicar por 10 su cifra de negocio en dos años

  • La nueva Isolux buscará su internacionalización y planea compras

Los cuatro exdirectivos de Isolux Corsán que compraron en marzo pasado activos de infraestructuras de la compañía, quebrada en el verano de 2017, acaban de lanzar Lantania. Nace con una cartera de 214 millones de euros y 26 proyectos en España. Sobre esta base, la nueva empresa prevé sustentar su crecimiento hasta alcanzar una facturación superior a los 100 millones en 2019 y a los 200 millones en 2020. Una cifra que casi multiplicaría por 10 la estimación para 2018 y con la que prevé convertirse en uno de los diez mayores grupos de construcción en el mercado español.

Encabezada por el exconsejero delegado de Isolux, Federico Ávila, Lantania se focalizará en tres áreas: obra civil, energía (renovables y electrificación) y agua. El Plan Estratégico 2018-2022 que ultima contempla la apuesta por España en una primera fase para, progresivamente, asaltar los mercados internacionales. A este respecto, buscará oportunidades en los países bálticos, Escandinavia, Latinoamérica y, llegado el caso, Norteamérica.

Además, la compañía ya trabaja en posibles operaciones corporativas con la adquisición de pequeñas constructoras regionales (interesa en Cataluña) y firmas vinculadas al sector energético. Para ello cuenta con el apoyo del fondo de inversión español que acompañó a los cuatro exdirectivos de Isolux en la compra de lo que hoy es Lantania. Aquella operación ascendió a 26 millones de euros, incluida la deuda asociada. El valor que BDO les otorga actualmente es de 70 millones. La evolución del negocio en estos meses han permitido a la compañía alcanzar ya un beneficio operativo y el break even. Sobre este escenario, la sociedad contempla la entrega de dividendos a partir del próximo año.

El objetivo de Lantania es licitar por contratos valorados en 500 millones en 2018 (ya ha pujado por obras por 160 millones) y más que duplicar la cifra en 2019, hasta 1.100 millones. Ha identificado proyectos en España por 13.000 millones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky