Empresas y finanzas

Unicredit pondría los ojos en BBVA y ABN Amro si fracasa su fusión con Société Générale

Unicredit ya ha diseñado un plan B por si fracasa su fusión con el francés Société Générale. Según informa Milano Finanza, el mayor banco italiano miraría con buenos ojos a BBVA o ABN Amro de cara a una hipotética compra o, incluso, una fusión.

El diario trasalpino señala que Unicredit prefiere una alianza con el banco galo, pero asegura que la operación sería demasiado cara (unos 7.000 millones de euros). Además, indica el medio, la incertidumbre que rodea a la economía italiana podría causar retrasos en las conversaciones de fusión y de modo más extremo no acabar en buen puerto.

Milano Finanza recuerda que los altos costes de la fusión tendrían que sumarse a la ampliación de capital de 13.000 millones que hizo Unicredit hace año y medio para sanear su cuenta de resultados.

¿Qué cree el mercado? Las acciones de ABN Amro se mueven con subidas del 1%, mientras que los títulos de BBVA no registran movimientos relevantes en la bolsa española.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Italia es una ruína
A Favor
En Contra

BBVA se salvó de comprar la BNL que hubiera sido una ruína; señores de BBVA no toquen nada italiano, se les meterá la Mafia en el Consejo, todo lo italiano está en la ruína es un país en quiebra y los italianos tiene un complejo de superioridad respecto a los españoles, es imposible hacer negocios con ellos, siempre nos quieren estafar, son deshonestos porque los educan así desde pequeños.

Puntuación 18
#1