
Carrefour potenciará su gama bio y eliminará el impuesto sobre el valor añadido (IVA) de estos productos -que comercializa desde hace más de 15 años- para hacerlos más accesibles, mientras colabora con los agricultores para su desarrollo.
Según ha informado el grupo de distribución en España, éstas son algunas de las medidas que implantarán dentro del programa "Act for Food", que se presentó la semana pasada en París con el objetivo de convertir a la compañía francesa en líder mundial de la transición alimentaria.
La iniciativa busca que los clientes coman "mejor" a un precio "razonable" y, además de en Francia y España, se implantará en otros 8 países, aunque las medidas concretas variarán en función de las particularidades de cada mercado.
Concretamente en España, Carrefour firmará acuerdos de producción a largo plazo que garanticen precios accesibles, garantizará la trazabilidad en los productos de la marca propia y colaborará con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja.
Además, eliminarán 100 aditivos "controvertidos" y se ofertará pescado fresco diario procedente de 66 lonjas españolas, entre otros proyectos.