Empresas y finanzas

Iberdrola, la más afectada por los precios máximos de la electricidad en Reino Unido

  • Dejará de ganar hasta 135 euros anuales en 900.000 hogares

Scottish Power, filial de Iberdrola en Reino Unido, dejará de ingresar hasta 121 libras esterlinas cada año -unos 135 euros al tipo de cambio actual- por cada uno de los 900.000 hogares que le tienen contratadas las tarifas afectadas por el precio máximo que el jueves anunció Ofgem, el regulador británico de los mercados de electricidad y gas, aplicando la legislación aprobada por el Parlamento en julio. Es la mayor reducción por cliente de las eléctricas del país.

Ofgem ha planteado que los hogares con la Tarifa Variable Estándar -la más popular, a la que están acogidos unos 11 millones de consumidores domésticos- abonen un máximo de 1.136 libras anuales, unos 1.270 euros, a partir de noviembre. Según sus estimaciones, un hogar típico ahorrará unas 75 libras -alrededor de 83 euros- y en todo el país el ahorro podría rondar los 1.000 millones de libras, esto es, unos 1.117 millones de euros.

La cifra del techo de precio, que aún no es definitiva -se ha abierto un período de alegaciones-, se revisará en abril y octubre de cada ejercicio, en función de la evolución de los costes y de los precios del mercado mayorista, y estará en vigor al menos hasta 2023.

Acabar con precios "timo"

El límite de precios se ha introducido después de un tenso debate político en el que la primera ministra, Theresa May, llegó a calificar los precios abonados por los consumidores de "timo". El regulador, en todo caso, asegura que con el nuevo techo, los consumidores siempre pagarán un "precio justo".

La medida tendrá un impacto máximo de unos 120 millones de euros anuales en las cuentas de Iberdrola, ya que los clientes afectados -alrededor de un tercio de sus hogares-, disfrutan de descuentos sobre la tarifa oficial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Que tomen nota aquí, que el regulador de aquí debe estar echando la siesta o por alguna razón no hace lo que tiene que hacer

Puntuación 4
#1
Usuario validado en Google+
NDR Solucion
A Favor
En Contra

"Ellos"....¿ ahora donde metemos la manipulación? en Iberdrola.Pues

venga a trabajarla con la noticias y el lunes a bajar y bajarla.

Y siempre asi.¡Asco de Ibex!..........y creen que no nos damos cuenta.

Tontos incluido el que escribe este comentario si....¡pero no taaantooo!

Amen.

Puntuación 0
#2