
El empresario Trinitario Casanova intentó comprar a RIU el espacio comercial del madrileño Edificio España, pero su oferta fue considerada insuficiente por la hotelera. Esta es la versión que ha dado la cadena mallorquina ante las "graves acusaciones" que la semana pasada lanzó el presidente del Grupo Baraka, que aseguraba que iba a solicitar la paralización de las obras del desarrollo ubicado en pleno centro de Madrid.
Desde RIU, propietario legal del Edificio España, aseguran que las obras de remodelación y mantenimiento del inmueble "se están acometiendo de forma pertinente para reforzar la estructura y garantizar la conservación de las fachadas laterales y frontal del edificio a fin de proteger la obra de los hermanos Otamendi tal como establece la Ley de Protección de Edificios Históricos".
Ante las acusaciones de Casanova, que apuntaba que estas obras "no se están realizando conforme al proyecto pactado", desde la hotelera aseguran que se están acometiendo "en contacto continuo con los técnicos municipales", que en ninguna de las supervisiones han emitido "ningún informe desfavorable respecto a la ejecución que está siendo llevada a cabo por el Grupo RIU".
Desde la cadena además destapan que el Grupo Baraka en ningún momento fue propietario del inmueble, que se convertirá en un hotel de cuatro estrellas en 2019. "El señor Casanova dice haber comprado el edificio y haberlo revendido horas después, algo que es falso", ya que según RIU, únicamente "jugó un papel de intermediario" entre la cadena hotelera y Wanda.
Posteriormente "suscribió un contrato por el cual Casanova ejercería de intermediario para vender la parte comercial del Edificio España, propiedad del Grupo RIU, a cambio de una comisión sobre el valor de la venta", continúa el comunicado de RIU, que segura que el empresario incumplió el contrato "pues no buscó ningún comprador y se limitó a presentar una oferta en su propio nombre", que fue valorada por el Consejo de Administración del Grupo RIU que la consideró insuficiente y la rechazó. Ahora la cadena negocia la venta del área comercial con Corpfin.