MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
ACS y Sacyr se han adjudicado sendos contratos de obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Córdoba-Málaga que en conjunto suman un importe de 41,4 millones de euros, informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Los trabajos consisten en la impermeabilización de dos tramos, de 7 kilómetros de longitud cada uno, de los túneles gemelos de Abdalajís de este corredor.
El consorcio liderado por ACS se encargará de estas tareas en el túnel Este por 21,13 millones, mientras que Sacyr lo hará en el túnel Oeste, por 20,26 millones.
Las obras suponen la construcción de un sistema de refuerzo e impermeabilización del doble túnel que atraviesa la Sierra de Abdalajís, con anillo estanco e interior al anillo de dovelas existente.
El consejo de administración de Adif en su reunión de hoy acordó también adjudicar a un consorcio integrado por Ferrovial y Comsa el contrato de mantenimiento de la infraestructura y la vía de este corredor AVE por 8,26 millones, y encargar el correspondiente contrato de mantenimiento de los aparatos de vía (desvíos y cruces) a un consorcio en el que también participa Ferrovial y que completan Azvi y Guinovart, por 8,15 millones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona, Sacyr, Ferrovial y FCC se adjudican la construcción de tres desaladoras por 609,3 millones
- Ferrovial y Sacyr se adjudican una desaladora en Murcia por 238,7 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr y Ferrovial se adjudican la construcción de una desaladora en Murcia por 238,7 millones
- Economía/Empresas.- FCC y Sacyr se adjudican una atopista en Irlanda por 350 millones
- FCC, Ferrovial y Sacyr se adjudican obras del AVE