Empresas y finanzas

Los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Santander harán huelga en septiembre

Los trabajadores de seguridad en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander han decidido en asamblea ir a la huelga entre los próximos días 8 y 17 de septiembre, de 14.00 a 22.00 horas, para reivindicar el cumplimiento de sus derechos laborales.

Según ha informado la federación cántabra de Alternativa Sindical, organización convocante, ya se han celebrado asambleas en las que los vigilantes han votado, con un 70 por ciento de participación y el cien por el cien de los votos, ir a la huelga durante diez días del próximo mes de septiembre.

En la terminal cántabra, la seguridad es responsabilidad de la empresa Segurisa, tras resultar adjudicataria de este servicio en el concurso convocado por AENA, a la que Alternativa Sindical le critica que "no se haya puesto en contacto" con los representantes sindicales.

También ha denunciado que les haya "negado" un local para celebrar las asambleas, lo que, en su opinión, es "una vulneración grave" de los derechos fundamentales de los trabajadores y de la actividad sindical.

Entre las reivindicaciones que han llevado a esta convocatoria de huelga destacan cuestiones relacionadas con pluses por rotación que Segurisa, según este sindicato, "paga sin seguir ningún criterio lógico, pactado ni legal", por disponibilidad para las ampliaciones horarias o por aparcamiento.

Además, expresan su queja por la falta de limpieza en los vestuarios de los trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0