Empresas y finanzas

Ineco aumenta su facturación un 10% por el tirón en España

  • La ingeniería pública recorta a la mitad su beneficio en 2017 por el cambio de divisas de los países en los que opera

La ingeniería pública Ineco registró un beneficio neto de 4,6 millones de euros en 2017, lo que representa un 47,7 por ciento menos que los 8,8 millones de euros de 2016. Un descenso que se explica fundamentalmente por el cambio de divisas en los países en los que opera, que tuvo un impacto negativo de 4,4 millones de euros.

Este efecto dilapidó la positiva evolución del negocio de la compañía dependiente del Ministerio de Fomento. No en vano, la facturación subió un 10,1 por ciento, hasta los 227,48 millones, con lo que ya encadena cuatro años de crecimiento, al tiempo que el resultado de explotación se elevó un 11,3 por ciento, hasta los 10,75 millones.

Ineco sustentó la positiva evolución de la cifra de negocio en su actividad en España, donde incrementó sus ingresos un 19 por ciento, hasta los 151,7 millones. Un aumento que refleja la mejora de la inversión en el mercado español. El crecimiento provino fundamentalmente por la apuesta del grupo por la intermodalidad, cuya facturación subió más del 50 por ciento, hasta los 52 millones. Asimismo, mantuvo su fortaleza en el negocio ferroviario, en el que en España se nutre principalmente de las encomiendas de gestión de Adif -generó un total de 124,8 millones en todo el mundo, frente a los 123 millones de 2016-. En el ámbito aeronáutico la producción alcanzó los 50,6 millones, ligeramente por encima de los 49,8 millones del año pasado.

A pesar de su estrategia de internacionalización, Ineco registró un recorte en la facturación en el exterior, al pasar de 55 millones de euros a 47 millones, lo que supone el 14,6 por ciento menos. Esta caída se explica por la finalización de algunos proyectos relevantes.

Con todo, la ingeniería pública logró importantes contratos en el exterior, como el del aeropuerto de Amsterdam (Holanda). Asimismo certificó su aterrizaje en Estados Unidos para el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin