Empresas y finanzas

El cese de Dimas Gimeno como consejero de El Corte Inglés se decidirá a última hora

  • El órgano ejecutivo de El Corte Inglés se reúne el domingo, justo antes de la junta
En la imagen, Dimas Gimeno.

Las horas de Dimas Gimeno como miembro del consejo de administración de El Corte Inglés pueden estar ya contadas. El órgano ejecutivo de la compañía se reunirá el próximo domingo, justo antes de la junta, para valorar posibles revocaciones y nombramientos de consejeros, tal como figura en el orden del día de la convocatoria. No se descarta que uno de esos relevos pueda ser el del ex presidente de los grandes almacenes, que todavía mantiene una silla en el consejo, aunque la decisión podría no tomarse hasta última hora.

Gimeno, tras su cese y los enfrentamientos posteriores, habría impulsado un acercamiento a El Corte Inglés para tratar de llegar a un acuerdo global. El ex presidente y su familia mantienen abiertos varios frentes legales contra El Corte Inglés.

El más reciente, la impugnación del consejo en el que fue cesado de la presidencia. Gimeno solicitó medidas cautelares para impedir que el consejo de la compañía pudiera continuar actuando con normalidad al considerar que la reunión no se convocó de la manera adecuada, pero el juez no ha llamado todavía a las partes -agosto es un mes inhábil- para valorar sus argumentaciones, por lo que la junta, donde se validará la gestión de la compañía el año pasado y también la revocación y nombramiento de consejeros, se celebrará con un traspaso de poderes totalmente válido.

El actual presidente del grupo, Jesús Nuño de la Rosa, además, fue elegido por unanimidad del consejo y el cese Dimas Gimeno aprobado con el voto a favor de todos los presentes. Gimeno no estuvo presente y la única abstención vino de parte del representante del jeque qatarí Al Thani.

Días claves

Aunque los asesores legales de ambas partes habrían tratado de sentarse para explorar un acuerdo, fuentes consultadas explican que las conversaciones en las últimas semanas no se habría producido a causa de parón estival, pero que probablemente se retomen a partir de hoy.

Gimeno buscaría un acuerdo global, que le permitiera obtener liquidez en su participación en El Corte Inglés y también pactar una indemnización, en caso de fuera cesado como consejero, por sus años trabajando en el grupo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud