Empresas y finanzas

Henkel ganó 1.141 millones en el primer semestre, un 6,6% menos

Loctite es una de las marcas más reconocida de Henkel.

El beneficio neto atribuido de la compañía alemana Henkel, fabricante de productos como Loctite, Schwarzkopf o Pritt, alcanzó los 1.141 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 6,6% en comparación con el mismo periodo de 2017, según informó la multinacional, que ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto del año.

Las ventas de Henkel entre enero y junio alcanzaron los 9.978 millones de euros, un 1,8% menos que un año antes, aunque al descontar el impacto negativo del 7,4% del tipo de cambio y el efecto de adquisiciones y desinversiones, el crecimiento orgánico de la facturación fue del 2,3%.

En el primer semestre del año, el negocio de adhesivos de Henkel facturó 4.702 millones de euros, un 0,8% más que el año pasado, mientras que la división de belleza redujo un 0,4% sus ingresos, hasta 2.000 millones, y el área de hogar facturó un 6,3% menos, hasta 3.213 millones.

En el segundo trimestre, Henkel obtuvo un beneficio neto atribuido de 598 millones de euros, un 4,2% menos que en el mismo periodo de 2017, después de lograr una facturación récord de 5.143 millones de euros, un 0,9% más que el año pasado.

En previsión del impacto negativo del tipo de cambio y el encarecimiento de sus materiales, ha recortado su previsión de crecimiento

"Henkel registró un buen desempeño en el segundo trimestre, a pesar de los significativos efectos negativos del tipo de cambio y de mayores precios de los materiales", declaró Hans Van Bylen, consejero delegado de la compañía germana.

El fabricante alemán, sin embargo, en previsión del impacto negativo del tipo de cambio y el encarecimiento de sus materiales, ha recortado su previsión de crecimiento del beneficio por acción para el conjunto del año a una horquilla de entre el 3% y el 6%, frente al anterior rango de entre el 5% y el 8%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado