Empresas y finanzas

Carlsberg ganó 331 millones en el primer semestre, un 7,2% más

Imagen de Reuters

La compañía cervecera danesa Carlsberg registró un beneficio neto atribuido de 2,471 millones de coronas danesas (331 millones de euros) en los seis primeros meses del año, cifra que representa un incremento del 7,2% en relación al primer semestre del ejercicio anterior, informó la multinacional, que ha revisado al alza su previsión anual de resultados.

Los ingresos netos de la cervecera danesa entre enero y junio alcanzaron los 30.966 millones de coronas (4.153 millones de euros), lo que representa un retroceso interanual del 0,7%.

La facturación neta de Carlsberg en Europa Occidental retrocedió un 2,7% en el primer semestre, mientras que en Europa del Este bajó un 4,2%. En el mercado asiático, las ventas netas de la compañía crecieron un 7%.

De cara al conjunto del ejercicio, Carlsberg ha revisado al alza su previsión de resultados y ahora espera alcanzar un crecimiento de entre el 8% y el 9% de su beneficio operativo en términos orgánicos, frente a la anterior proyección de un incremento en torno al 5%.

El consejero delegado de la cervecera danesa, Cees 't Hart, ha destacado la fortaleza de los resultados de Carlsberg en el primer semestre, subrayando la mejoría de los márgenes en todas las regiones y la reducción de la deuda de la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin