Empresas y finanzas

Century 21 incrementa su facturación un 27%, hasta los 9,29 millones

  • Espera que la actividad de compraventa se traslade a la periferia de las ciudades
Foto: Reuters.

La cadena de intermediación Century 21 España ha cerrado el primer semestre del año con un volumen de facturación de 9,29 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 7,31 millones.

La compañía, que prevé finalizar el ejercicio anual con una facturación total de 20 millones, ha realizado un total de 2.507 transacciones inmobiliarias de las cuales 1.949 (77,7%) corresponden a transacciones de compraventa por un importe total de 320 millones de euros, incrementando sus cifras en un 33 y 26,72%, respectivamente, con respecto al primer semestre de 2017. Las operaciones en las que ha intermediado la enseña tienen un valor medio de 179.988 euros, lo que supone un incremento del 12% frente al mismo periodo del año anterior.

"Esperamos en los próximos meses un crecimiento más rápido del número de transacciones en zonas de la periferia y el extrarradio de ciudades como Madrid y Barcelona", explica Ricardo Sousa, consejero delegado de Century 21 para España y Portugal, que destaca que "el principal motivo es el desfase que existe actualmente entre el poder adquisitivo de la población con respecto a la oferta disponible en el centro de las principales ciudades españolas". Concretamente, la inversión media prevista para la compra de viviendas por parte de los españoles se sitúa en los 166.000 euros,€ mientras que el precio medio de venta actual en el mercado supera los 240.000 euros. Este dato demuestra un desfase del 69% entre la oferta actual y lo que actualmente está dispuesto a pagar un español por una nueva vivienda. Así, Sousa apunta que "se espera, además, una desaceleración del crecimiento en el número de transacciones en Madrid y Barcelona".

Del total de transacciones inmobiliarias realizadas por la red durante este primer semestre, se detecta un crecimiento de inversión por parte de clientes extranjeros, siendo por este orden los británicos, franceses y belgas los que más han invertido en nuestro país durante este periodo con un total de 390 transacciones de compraventa realizadas.

La compañía tiene en la actualidad un total de 84 oficinas, esto supone un crecimiento del 40% con respecto al primer semestre de 2017 y prevé llegar a las 100 oficinas operativas al final de este ejercicio. Actualmente cuenta con 1.206 asesores sólo en el área de consultoría inmobiliaria, un 49% más que en el primer semestre de 2017, "un dato que pone de manifiesto el posicionamiento de Century 21 España en el sector inmobiliario y su apuesta por la captación de talento para reforzar la calidad del servicio", explican desde la firma, que tiene el objetivo de finalizar el año con 1.600 asesores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky