Empresas y finanzas

La mayor fabricante de semiconductores del mundo sufre un ataque informático

  • El virus no procede de piratas cibernéticos
  • Tres fábricas se han visto forzadas a cerrar la línea de producción

Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), la mayor fabricante de semiconductores del mundo, ha anunciado este sábado que ha sido atacada por un virus informático, pero no procedente de piratas cibernéticos.

Tres fábricas de TSMC, ubicadas en las ciudades taiwanesas de Hsinchu, Taichung y Tainan, han sido atacadas por un virus, lo que ha obligado a cerrar líneas de producción y afectará al suministro mundial de semiconductores, según fuentes de la empresa.

TSMC convocó una reunión de emergencia para enfrentar la situación y lanzó una investigación para esclarecer el origen del virus, pero negó que el ataque hubiese sido perpetrado por piratas cibernéticos desde fuera de la empresa, ha señalado la agencia taiwanesa CNA.

Temporada alta

Según el diario isleño Pingguo Ribao, ahora es la temporada alta de producción en TSMC y uno de sus principales clientes es Apple Inc., lo que puede afectar al suministro de los productos de esta compañía, incluidos los iPhones, en el mercado mundial.

En su último informe económico, el 19 de julio de este año, TSMC anunció que los ingresos del segundo trimestre fueron de 7.850 millones de dólares (6.780 millones de euros), lo que supone una baja del 7,2 por ciento con respecto al trimestre anterior, pero un alza interanual del 11,2 por ciento.

La empresa esperaba un incremento en los ingresos para el tercer trimestre de este año por el lanzamiento de nuevos productos y el alza de producción de criptomonedas, por lo que había pronosticado ingresos para ese trimestre de entre 8.450 millones y 8.550 millones de dólares (7.300-7.400 millones de euros).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin