Empresas y finanzas

Reynés, presidente de Naturgy, se asigna un incentivo de 12,5 millones en cinco años

  • El ejecutivo cobrará 32,5 millones en el próximo quinquenio

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, cobrará 12,5 millones de euros adicionales en 2023, si cumple los objetivos del nuevo sistema de incentivo a largo plazo, ligado al valor generado para el accionista.

Naturgy ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su nuevo esquema de remuneración a largo plazo para el equipo directivo, integrado por 200 personas, entre las que se cuenta su presidente. 

El nuevo esquema, bautizado como ILP, durará como mínimo hasta el 31 de julio de 2023 y se basa en la aportación de valor al accionista (dividendos más la revalorización de los títulos), se cobra al final del período contemplado, e incluye una cláusula que obliga a devolverlo durante los siguientes 18 meses en el caso de que se produzca alguna anomalía.

El anterior esquema de incentivos a largo plazo se basaba básicamente en el cumplimiento de objetivos operativos y se cobraba anualmente, solapándose con la retribución variable anual.

El ILP de Reynés se cierra en julio de 2023 y toma como base 1,25 veces la retribución dineraria fija anual (dos millones) multiplicada por los cinco años del esquema, es decir, 12,5 millones de euros.

De acuerdo con estas cifras, Reynés percibirá durante el próximo quinquenio 20 millones de la retribución fija más la variable anual, a los que añadirá los 12,5 millones del nuevo incentivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin