Empresas y finanzas

Rodilla se hace con Hamburguesa Nostra y aviva la guerra de las hamburgueserías gourmet

El grupo de restauración Rodilla ha anunciado que se ha hecho con la cadena Hamburguesa Nostra con la idea de espolear el proyecto y desembarcar así en el creciente mercado de hamburgueserías gourmet.

La compra, cuyo importe no ha sido desvelado, llega después de que Rodilla, propiedad de la cervecera Damm, haya completado su plan de expansión y tras los movimientos que se han producido en el sector de la restauración hamburguesera tras la compra de Goiko Grill por L Catterton y de Bacoa por parte de AmRest.

Hamburguesa Nostra pasa así a formar parte del Grupo Rodilla, propiedad mayoritaria de Damm desde 2012, que además de contar con la cadena de sándwiches fundada por Antonio Rodilla en 1979, también engloba una otras como Café de Indias o Cafés Jamaica. Por su parte, tras la entrada de Rodilla, la familia Rodríguez -fundadora del negocio- continuará como accionista minoritario de la empresa. Su fundador, Carlos Rodríguez, se mantendrá en el negocio como asesor en el área de calidad de producto, I+D+I y formación.

Rodilla adquiere de este modo los 21 establecimientos de Hamburguesa Nostra repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga. Asimismo, se hará con Sota, caballo y rey, Vaca Nostra, el obrador de la compañía y el negocio de hamburguesas envasadas que se puede encontrar en líneales de supermercados, según explican fuentes conocedoras a elEconomista.es. Eso sí, la familia Rodríguez mantendrá la marca Raza Nostra ubicada en el mercado de Chamartín, donde se ubicó originalmente la carnicería de Juan José Rodríguez, el germen de Hamburguesa Nostra.

Hamburguesa Nostra ha destacado en el mercado por centrar su oferta en una variedad de carnes hamburguesas  con diferentes hamburguesas, así como una particular colección de salsas exclusivas con las que aderezar los platos.

Rodilla por su parte anunció hace meses su intención de invertir cerca de 15 millones de euros en los próximos cuatros años en su proceso de de crecimiento y expansión tras elevar un 13,7% su facturación en 2017, hasta superar los 111 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado