Empresas y finanzas

La alemana Aquila Capital se suma a la fiebre del ladrillo y lanza una promotora en España: AQ Acentor

  • Este año entregará 500 viviendas y tiene 3.000 en construcción

El gestor de fondos alemán, Aquila Capital, demuestra su apuesta por el inmobiliario español y lanza una nueva promotora bautizada como AQ Acentor.

Hasta ahora, la firma trabajaba en nuestro país a través de servicios de promoción delegada y en alianza con otras inmobiliarias como Inmoglaciar, con la que ha desarrollado varios proyectos. "La alianza estratégica con la promotora ha sido positiva y ha tenido como resultado el desarrollo de tres exitosas promociones inmobiliarias, que han contribuido a los planes de expansión de Aquila Capital en el mercado español con su propia marca, AQ Acentor", explica Sven Schoel, consejero delegado de la gestora alemana en España.

Aquila opera en nuestro país a desde el año 2014 centrando su negocio en el sector inmobiliario, con proyectos por valor superior a los 800 millones de euros. Con la creación de  su nueva marca se incorpora un equipo de gestión para potenciar el crecimiento a través de la promoción propia.

AQ Acentor nace con más de 3.000 viviendas nuevas en producción, de las que alrededor de 500 serán entregadas a lo largo de este año. En la actualidad desarrolla proyectos residenciales en áreas metropolitanas, principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

"La compañía cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 40 profesionales localizados en oficinas de Madrid, Barcelona y Málaga", explican desde la firma.

"La creación de AQ Acentor responde a nuestra firme apuesta por el mercado español y está respaldada por un pipeline de 1.000 millones de euros para los próximos cinco años", concreta Schoel. 

La gestora también está presente en España en el mercado logístico, uno de los segmentos inmobiliarios que experimenta un mayor auge junto al residencial. En este caso, lanzó un plan de inversiones de entre 350 y 400 millones de euros para la Península Ibérica e Italia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin