Empresas y finanzas

Criteria Caixa cierra la compra del 49% de Saba por 438 millones

  • La entidad valora la compañía en 1.000 millones de euros
Edificio de Criteria. Foto: EE
Madrid

Criteria Caixa ha cerrado la cmopra de Saba por 438 millones de euros. El fondo KKR anunció ayer la venta de su participación del 18,2 por ciento en la compañía, al igual que el resto de los partícipes minoritarios.

KKR adquirió su participación en Saba a través de dos transacciones, en 2011 y 2012, y ha trabajado en estrecha colaboración con los demás accionistas (Criteria, Torreal y Proa) y con el equipo directivo de Saba para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Tara Davies, Socia y Responsable de Infraestructura en Europa para KKR, ha declarado: «Estamos encantados de haber contribuido a reforzar la posición de liderazgo de Saba en el sector. La empresa se ha transformado desde 2011 y estamos convencidos de que está bien posicionada para continuar con su sólido crecimiento en el futuro».

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia española autorizó esta pasada semana la venta de los aparcamientos de Saba a Criteria, tal y como indicó elEconomista este pasado sábado. El brazo inversor de La Caixa cerró a principios de julio la compra de Saba, su negocio de aparcamientos, tal y como adelantó este diario pendiente de los permisos regulatorios.

La operación valora en 1.000 millones de euros, según fuentes conocedoras del proceso, a la compañía. Hasta la fecha, Criteria controlaba el 50,1 por ciento de la compañía, mientras que el resto del accionariado se repartía entre Torreal -el brazo inversor de los Abelló- (20 por ciento), el fondo estadounidense KKR (18,2 por ciento) y ProA Capital (10,5 por ciento). Los minoritarios, que entraron en Saba Infraestructuras cuando se escidió de Abertis en el año 2011, llevan años intentando vender su participación, pero las reticencias de Criteria han frenado esta operación en varias ocasiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado